NORMAS DE CONVIVENCIA BÁSICAS

Urb. el Clavin Guadalajara GU

Desde miércoles, 01 de octubre 2025 hasta miércoles, 31 de diciembre 2025

En las últimas semanas se han observado diversas incidencias que afectan a la correcta convivencia en la Urbanización. A tal efecto, se recuerda lo siguiente:

  1. Mascotas: es obligación de los propietarios recoger de inmediato los excrementos de sus animales y depositarlos en papeleras o contenedores. No corresponde al resto de vecinos soportar estas situaciones. 

  2. Zonas comunes: en todas las áreas comunes, incluida la zona deportiva, pistas, parques y viales, los animales deberán permanecer siempre atados y bajo el control de su responsable, por razones de seguridad y convivencia.

  3. Aparcamiento: no está permitido estacionar en zonas prohibidas (líneas amarillas, accesos, esquinas y, en particular, en la calle principal). Estos estacionamientos dificultan la circulación y el acceso de servicios y emergencias.

  4. Residuos: los cubos de la urbanización no constituyen un punto limpio. No se pueden dejar muebles, electrodomésticos u otros voluminosos, ni bolsas u objetos fuera de los contenedores. Con carácter alternativo, cada mes acude a la urbanización un camión de reciclaje (se informa siempre por esta misma aplicación); asimismo, puede solicitarse recogida al Ayuntamiento correspondiente o hacerse uso de los puntos limpios habilitados.

  5. Circulación y señalización: se ruega moderar la velocidad dentro de la urbanización y respetar la señalización interna. 

  6. Mantenimiento de parcelas y aceras colindantes: se recuerda que la limpieza y mantenimiento de cada parcela, así como de la acera que linda con la misma, corresponde a su propietario. Deberán retirarse los restos y sacos de obra una vez finalizados los trabajos, mantener despejados los accesos peatonales y realizar de forma periódica las labores de poda, desbroce, limpieza y, cuando proceda, desratización. El incumplimiento de estas obligaciones perjudica la imagen de la urbanización, dificulta el tránsito por las aceras y puede generar riesgos para terceros. De nada sirve el esfuerzo de la Comunidad en las zonas comunes si no se acompaña del adecuado mantenimiento en las parcelas.

Agradecemos la colaboración de todos para mantener la urbanización en condiciones adecuadas de limpieza, seguridad y buen orden.